Marchán Coz reconoció que existen limitaciones con especialistas
El director de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchán Coz, desmintió los informes de la Defensoría del Pueblo que señalan que en la región el 86 % de la población con discapacidad está excluida del sistema educativo.
Marchán Coz agregó que tampoco se ajusta a la realidad el informe defensorial que asegura que en Huánuco no se ejecuta el plan de convivencia para prevenir la violencia en las escuelas.
En cuanto al plan de convivencia, Marchan aseveró que han tratado de cumplir el protocolo como corresponde, no solo en las instituciones focalizadas en Huánuco, sino además en las no focalizadas.
Aseguró que durante todo el año han canalizado los casos ante las instancias con competencia en la materia, incluyendo la fiscalía correspondiente.
No obstante, Marchán Coz reconoció que existen algunas limitaciones de personal especializado para atender a toda la población con discapacidad dentro de las instituciones de Educación Básica Regular. Indicó que hacen grandes esfuerzos para capacitar a los maestros.
Asimismo, informó que el especialista del Plan de Convivencia no tendrá adenda de contrato, y espera que pueda tener continuidad en 2020.