Director de la Red Salud Huánuco minimiza denuncias de dirigente Valdivia

Alejandro Vicente Quispe, exdirector de la Red Salud Huánuco, minimizó las denuncias que planteó María Valdivia Elguera, secretaria de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud Dignidad (Fenutssa). “La fiscalía está en proceso de archivar todas las denuncias, porque no tienen asidero legal convincente para continuar con la investigación”, puntualizó el galeno.

El lunes, la sindicalista denunció un presunto direccionamiento en el CAS-001-2021 de la Red Salud Huánuco. En su denuncia indica que la comisión evaluadora de ese proceso de contratación de administrativo de servicios (CAS) está integrada por Emelyn Karín Rodil Zevallos y Jorge Luis Trujillo Vera, investigados por presuntos actos de corrupción en los CAS de 2020.

Vicente negó todo direccionamiento y ratificó que la denuncia de Valdivia no tiene ningún fundamento legal. “Sus denuncias son por venganza, pues no se le renovó el contrato a un familiar que trabajaba en el hospital Carlos Showing Ferrari”, puntualizó.

Valdivia cuestionó que Efraín Santillán Ramos gane la plaza para abogado, porque se desempeñaba como asesor externo de la Red Salud Huánuco. Al respecto, Vicente dijo que el abogado dejó de trabajar para esa entidad en abril, y quedó expedito para postular a ese puesto laboral.

Lea También:

Fiscalía inicia investigación contra director de Red Salud y sus funcionarios

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.