Director de la I.E. Damaso Beraún asegura que están garantizando un año escolar exitoso

Durante el inicio del año escolar de manera presencial 2022, el director de la institución educativa Damaso Beraun, Gilmer Alvarado Cornelio manifestó que este centro educativo que alberga a 1551 estudiantes y 59 docentes inició con total normalidad sus actividades académicas.

El director detalló que esta institución cuenta con 41 secciones de los niveles inicial, primaria y secundaria que vuelven a las aulas después de dos largos años de pandemia.

“Estamos emocionados de estar ante este escenario del retorno de las clases semipresenciales donde, obedeciendo las normas expresas del Ministerio de Educación, decidimos en el presente año realizar las clases semipresenciales, las cuales se darán de manera híbrida es decir en un escenario presencial y también a distancia”, dijo.  

En este sentido, resaltó que los docentes aplicarán algunas estrategias innovadoras para poder cumplir con los objetivos pedagógicos de este año escolar.

“Ya tenemos los horarios definidos. Tenemos la calendarización del año escolar que se cumplirá en 36 semanas efectivas de clases. Contamos con todas las herramientas de gestión, sabemos que vamos a tener dificultades, pero estamos seguros de que las sabremos superar y seguiremos garantizando las condiciones para que nuestros alumnos puedan desarrollar con facilidad cada una de sus capacidades y habilidades”, afirmó.   

Finalmente, invocó  a la comunidad estudiantil y padres de familia a seguir cumpliendo las medidas sanitarias de prevención.