Director de la DREM asegura que asume la dirección por propuesta del colegio de ingenieros

El Geólogo y nuevo director de la Dirección Regional de Energía Minas, Ángel Mendoza Huerta, manifestó que su nombramiento fue el resultado de la terna propuesta por el Colegio de Ingenieros, ya que cuenta con todos los requisitos establecidos.

“El doctor Erasmo ha cumplido su palabra porque él dejó muy claro que iba a convocar a los decanos de los colegios profesionales para que ellos mediante una terna puedan presentar sus propuestas y el elegir entre quienes cumplan con los requisitos, entonces el decano del Colegio de Ingenieros me propuso a mí”, refirió.  

Hay que precisar que Mendoza ocupó el mismo cargo durante la gestión del exgobernador Juan Alvarado, procesado por el presunto delito de colusión agravada. Asimismo, reconoció que dejó su cargo por reyertas políticas y por ambiciones de algunos consejeros del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Sin embargo, negó haber participado en actos de corrupción e indicó que, gracias a su trabajo realizado en su cargo, cuenta con el respaldo de la población. 

“Yo no he salido porque he sido cuestionado, eso ha sido político. Yo  trabajé muy bien la parte minera, el pueblo lo sabe, la gente minera me apoya al 100% porque he estado solucionando todos los problemas que tenían anteriormente. Por ejemplo, antes trabajaban de una forma rudimentaria, antitécnica y en mi gestión se le ha corregido y enseñado la manera en que deben de trabajar sin necesidad de contaminar ríos, flora y fauna”, dijo.

Asimismo, señaló que pondrá todo su esfuerzo, empeño y profesionalismo para apoyar la gestión del gobernador y del bien del desarrollo de Huánuco.

“En esa terna he tenido la suerte que me hayan seleccionado por mi experiencia porque ya tengo mucho tiempo trabajando en la parte de minería y de verdad les digo que el poco tiempo que nos queda de verdad voy a poner el 100% de mí para el desarrollo de Huánuco”, finalizó.