Director de HV no aceptó medida cautelar argumentando que estaba imposibilitado

El pasado viernes, en la mañana, personal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH) y el abogado Ángel Lazo llegaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán para ejecutar el mandato que ordena la reincorporación de trabajadores CAS 004. 

“El Poder Judicial ha llegado para poner orden y hacer efectiva reposición inmediata de los trabajadores, porque contra las órdenes del Poder Judicial ningún funcionario se puede burlar, pueden discutir o pueden estar no de acuerdo, pero eso se hace en el interior del proceso, ningún mandato puede dejar de ser ejecutado”, indicó Lazo. 

El letrado y los funcionarios de la CSJH fueron recibidos por el director del Hermilio Valdizán, doctor Brady Arístides Caipa, y el asesor legal del Gorehco. 

El personal judicial le indicó que su presencia se debía para hacer efectiva el mandato, sin embargo, Brady Arístides sostuvo que, de acuerdo a toda la información que han recaudado, la medida cautelar es “inejecutable”. Así que señaló que se encontraba “imposibilitado” de aceptar dicha orden. 

“Quiero expresar que las medidas cautelares no tienen a apercibimiento, segundo tenemos un informe de un oficio N°580 del Gobierno Regional que nos expresa que es inviable, no es posible ejecutar el mandato judicial expresa”, agregó. 

“Nosotros nos debemos a proceso administrativo, tenemos que tener todas las herramientas para no caer en una falta administrativa o en acto un ilícito. Nosotros ya disponíamos en la mañana de enviar un informe al juez pertinente”, resaltó Arístides Caipa. 

En eso el personal judicial le exigió que esclarezca que si estaba incumpliendo (desacatando) la orden judicial, no obstante, el asesor legal del Gorehco se justificó únicamente que el hospital se encontraba “imposibilitado”. 

Ángel Lazo tras decisión del director del HV: Pido al PJ hacer uso de la fuerza

“Se dará cumplimiento (a la orden) o no doctor, no se dará cumplimiento”, dijo una funcionaria del Poder Judicial ante el director del hospital Hermilio Valdizán. 

Asimismo, Arístides Caipa reiteró que el nosocomio no cancelará la convocatoria del nuevo personal que suplirá a los más de 200 despedidos en mayo pasado. A pesar de que esto también está prohibido por el juez mediante una resolución emitida el lunes pasado. 

En ese sentido, el personal judicial colocó las justificaciones del director del hospital en el acta, del mismo modo, transcribieron las declaraciones del abogado defensor de los despedidos. 

Como se sabe, esta semana la CSJH ordenó la restitución de 80 trabajadores CAS 004 de forma provisional, el cual debió de cumplirse el martes pasado, sin embargo, continúa sin ser efectiva. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.