Director de Educación activa investigación por presunto abuso sexual de docente a menor 

El director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez, informó que su sector activó un proceso de investigación ante la denuncia sobre el presunto abuso sexual contra una escolar por parte de dos profesores en Santa Rita Baja, provincia de Pachitea.

Según explicó Cabrera en declaraciones a nuestro medio, tomaron conocimiento del caso el 20 de noviembre e inmediatamente dispusieron que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos se constituya a la zona para indagar sobre lo ocurrido. 

“Este tema hay que actuar conforme a ley, no se puede dar una conciliación. Lo que procede es separar a la niña de contacto con los profesores, ponerlos a disposición de la UGEL y seguir el proceso administrativo y legal”, subrayó.  

Asimismo, informó que los maestros llegaron a admitir los hechos ante el progenitor durante una videollamada. Esto constituiría prueba suficiente del abuso, por lo que no hay excusa para la inacción como ocurrió inicialmente en el caso.

Cabrera Gutiérrez lamentó que en lo que va del año se tengan registrados al menos otros 6 casos de hostigamiento sexual o violación por parte de docentes en el ámbito de su jurisdicción. De allí la necesidad de realizar talleres preventivos y endurecer los filtros en los concursos públicos.