Director de Diresa Huánuco resalta aporte de biólogos a la salud 

El director del Laboratorio General de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Juan Nolasco, se manifestó sobre la importancia de celebrar cada 27 de noviembre el Día del Biólogo Peruano, resaltando la labor que desempeñan estos profesionales en los sectores de salud, educación, medio ambiente y otros.

Nolasco indicó que los biólogos realizan una ardua labor en la Diresa Huánuco, unidades ejecutoras, hospitales y centros de salud de la región. Asimismo, mencionó su participación en instituciones como el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huánuco (Seda Huánuco) y en la docencia universitaria. 

Consultado sobre el apoyo de las autoridades regionales, el Director del Laboratorio General afirmó que siempre les han brindado respaldo para el desempeño de su rol, especialmente en el contexto de la pandemia. Destacó que los biólogos asumieron un papel protagónico en los exámenes de biología molecular para combatir el COVID-19.

En ese sentido, Nolasco envió un saludo a todos los biólogos de Huánuco y del país por su día, deseándoles lo mejor en su celebración que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre. Finalmente, remarcó la importancia de la labor de estos profesionales en la preservación de la vida y la salud a través del análisis de aguas, alimentos y muestras clínicas.