Director de defensa civil asegura que iniciarán decolmataciones de quebradas y ríos en abril

El director de defensa civil Rusdael Rutherford García Urbina manifestó que tras las diversas afectaciones que se vienen presentando en varios distritos por granizadas e inundaciones el próximo mes de abril se espera iniciar una descolmatación de ríos y quebradas.

“Hemos estado visitando diversas granizadas y también inundaciones en la provincia de Leoncio Prado, Lauricocha, Yarowilca y Dos de Mayo donde últimamente se han presentado deslizamientos que han afectado varias viviendas por lo que es necesario iniciar las labores de descolmatación”, precisó.  

García Urbina afirmó que se han recibido reportes de afectaciones por granizadas en San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha, Ambo y Dos de Mayo.  

Asimismo, aseguró que en la selva de Huánuco se han observado varios deslizamientos en algunas zonas   que están solicitando declaratoria de emergencia.

Entre las zonas que solicitan declaratoria de emergencia está Lauricocha, Queropalca y Baños por el desborde de lagunas.

“En la selva de Huánuco tenemos bastantes deslizamientos hay algunas zonas que están solicitando declaratoria de emergencia y con ellos tenemos una mesa de trabajo que estamos coordinando con el INDECI para ver el tema y también hemos tenido una reunión con la provincia de Lauricocha donde hay una zona que está en peligro inminente por un desborde de una laguna debido a la desglaciación de la Cordillera Huayhuash”, indicó.  

Por otra parte, detalló que para este año se realizará un trabajo preventivo para trabajo preventivo de manera conjunta con las alcaldías distritales y provinciales.

“Estamos trabajando con todos los alcaldes distritales y provinciales para este año realizar un trabajo preventivo, ya que en el año 2020 y 2021 debido a la pandemia no se les pudo atender porque no se tenía el presupuesto adecuado y este año vamos trabajar con el programa Nuestras ciudades”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.