Directivos universitarios renuncian por rotación de trabajadores en Unheval

Como no lo hicieron cuando Guillermo Bocangel se resistió a dejar el poder de la Unheval, ahora el vicerrector académico interino y 4 directivos de la Unheval renunciaron a sus cargos denunciando que el rector interino David Maquera pretende enquistarse en el poder.
A la renuncia del vicerrector académico de la Unheval, Marco Villavicencio, le siguieron la directora de Proyección y Extensión Universitaria, Rocío Chávez, el director de Gestión de Calidad y Acreditación Universitaria, Rosario Vargas, miembro de la Comisión de Admisión, Violeta Rojas, y un miembro del Consejo Consultivo, Jorge Hilario.
En conferencia de prensa indicaron que renunciaron porque están en desacuerdo con la rotación de personal que dispuso Maquera. “Rotó al personal sin consultarme. Eso es autoritarismo y usurpación de funciones”, dijo Villavicencio negando que su renuncia sea para sembrar caos en la Unheval.
Hilario cuestionó la rotación señalando que es antitécnico y por intereses las autoridades interinas. Agregó que Maquera asumió interinamente el rectorado hasta el 15 de mayo pero acusó que tiene interés de quedarse en el poder.
Chávez dijo que el reordenamiento, que ha hecho Maquera, genera caos y anarquía en la universidad. Añadió que fueron elegidos para culminar el estatuto y convocar a elecciones, no para rotar trabajadores.
Vargas advirtió que las rotaciones ponen en peligro las acreditaciones de 5 carreras cuyos planes vencen en mayo. Aseguró que otros proyectos y el licenciamiento de Sunedu también serán afectados. Rojas añadió que estas rotaciones obedecen a intereses personales para mantenerse en el poder.
Los cinco cuestionaron que Maquera no convoque a Asamblea Estatutaria para terminar el estatuto y convocar a elecciones cuando ellos saben que existe un estatuto en apelación en la Corte Suprema lo que impide la culminación y la convocatoria a elecciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.