Dirección de Cultura impide rescate de piedras del Puente Tingo

Luego de varias semanas de hacer el llamado a las autoridades, el puente Tingo, que divide Huánuco con Pillco Marca, continúa en franco deterioro, mientras que la Dirección Desconcentrada de Cultura impidió que la Municipalidad Provincial de Huánuco ejecutará labores de rescate de la estructura patrimonial.

El regidor Manuel Vivanco Osorio informó que luego de recibir el llamado de alerta sobre el deterioro del puente, la municipalidad de Huánuco tuvo la intención de rescatar las piedras caídas del puente, pero la Dirección Desconcentrada de Cultura no lo permitió.

“Nosotros hemos tomado el accionar inmediato, donde el personal fue a verificar y a arreglar las piedras, luego llegó personal del DDC y dijeron que no se toca nada, alegando que tienen un proyecto de restructuración del puente”, dijo el regidor.

Informó además que la municipalidad tomó la decisión de restringir el paso en este puente para evitar que se siga deteriorando.

“Lamentablemente, las personas retiran los muros de concreto para pasar, es terrible que tomen este accionar, deben respetar eso, es un patrimonio de Huánuco”.

Vivanco señaló que si la población no cuida sus espacios se tomarán medidas más drásticas para aquellas personas que irrespeten las leyes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.