Dircetur realiza taller de inventario y recategorización de atractivos turísticos

En Huánuco y Tingo María, se realiza el taller de inventario y recategorización de los atractivos turísticos de la región. Así lo dio a conocer el director de la Dircetur Huánuco, James Jum Brancacho.

“El taller se desarrolló ayer en Huánuco y se desarrolla hoy día en Tingo María. Estamos haciendo un trabajo de capacitación para el proceso de actualización del inventario, categorización y jerarquización de los recursos turísticos. En la actualidad, la región cuenta con 287 recursos inventariados en el sistema nacional”, explicó Jum Brancacho.

Indicó que este trabajo durante la pandemia se realizó, pero de forma virtual, ahora ya se está trabajando de forma presencial.

Indicó que aparte de hacer la actualización e inventario, el objetivo es el registro de nuevos recursos turísticos que se hallan en los distritos y provincias, para incluirlos en el registro nacional.

La segunda etapa de este trabajo es la jerarquización. “La jerarquización les permite dar un valor a los recursos y esta vez el reto es la jerarquización del Parque Nacional de Tingo María, de un nivel 3 a nivel 4”, expresó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.