Dircetur destaca gran asistencia de público a muestra Hatun Hco.

La muestra Hatun Huánuco que se presenta en la Casa O’Higgins, en el céntrico jr. de la Unión n.° 554 en la ciudad de Lima, generó una gran expectativa la noche de su inauguración, al hacerse presentes una gran cantidad de asistentes a las ocho salas de exposición, destacó James Jump Brancacho, director regional de Comercio Exterior y Turismo.
La muestra fue inaugurada el 28 de junio y se mantendrá hasta el 19 de agosto en horario de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de martes a domingo, y en ella se presenta lo mejor de las danzas, música, cultura, historia, arqueología y costumbres del departamento de Huánuco.
Esta muestra es una excelente oportunidad para que una parte de las 500 mil personas que circulan por el jr. de la Unión puedan ingresar a la Casa O’Higgins a apreciar y valorar las potencialidades turísticas de Huánuco, así como documentos inéditos de Daniel Alomía Robles y correcciones del Cóndor Pasa, también la pareja de réplicas de las Manos Cruzadas de Kotosh que se presentan bajo estrictas reglas de seguridad, la ropa que utilizó la Perricholi, diferentes expresiones de la cultura viva de Huánuco con danzas, textilería, la apetitosa shacta huanuqueña para el frío invernal limeño, entre tantas ofertas que se presenta a los visitantes.
Invitó a los huanuqueños que viajan a Lima a que visiten esta muestra e inviten a sus amigos, familiares, colegas de trabajo; se entrega material gráfico a los visitantes que así lo requieran.
Afirmó que la realización de la Muestra Hatun Huánuco (El gran Huánuco), tendrá un impacto importante en el turismo a mediano y largo plazo, porque los visitantes que llegan a la Casa O’Higgins quedan gratamente sorprendidos e impresionados por la grandeza histórica, cultura viva, diversidad de la agricultura y diferentes propuestas de turismo que se puede ofertar.