Dina Boluarte se presentará ante la OEA este miércoles 25

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer que Dina Boluarte se presentará ante el Consejo Permanente. Su presencia se da en el marco de las protestas en donde ya lleva 55 fallecidos civiles.

La sesión protocolar de la OEA se desarrollará a las 2.30 p. m. EST (19.30 GMT) en el Salón de las Américas de su sede, situada en Washington, Estados Unidos. Se informó que la reunión será transmitida en directo a través de su página web, Facebook y YouTube

En la sesión también se darán las palabras de bienvenida del presidente del Consejo Permanente de la OEA, embajador Anthony Phillips-Spencer. Él es representante permanente de Trinidad y Tobago, además del secretario general, Luis Almagro.

Congresista Flor Pablo pide evaluar adelanto de elecciones para el 2023

Como se informó, el último 18 de enero, el Consejo Permanente de la OEA realizó su sesión ordinaria en el que sus representantes y miembros se pronunciaron sobre la crisis política que atraviesa el Perú.

Fue ahí cuando Luis Almagro pidió que se respete el derecho a la protesta, más no los actos vandálicos.

“El derecho a que el Estado mantenga el orden también. La Secretaría General hace votos por la pronta paz. Debemos trabajar para eso”, señaló.

Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también se pronunció. Él expresó su preocupación por el uso de calificativos como “terrorista” y “senderista” contra personas de origen aimara o quechua en las manifestaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.