Dina Boluarte reiteró el llamado al diálogo a los manifestantes

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, reiteró su llamado al diálogo, a la calma y la paz a los miles de peruanos que continúan protestando en las calles a favor de Pedro Castillo.  

«Desde aquí hago un llamado a la paz, a la calma. Cualquier situación que hubiese para ponernos de acuerdo es el diálogo», expresó. 

La mandataria lamentó que las protestas sociales en distintas zonas del país se están saliendo del marco legal con la toma de carreteras, comisarías, aeropuertos, obstruyendo el paso de ambulancias.   

Estas declaraciones se dieron tras una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional que se desarrolló en el Cuartel General del Ejército del Perú.

La convocatoria se dio luego que se anunciara que el Consejo de Ministros aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por un periodo de 30 días calendario. Cabe destacar que luego la presidenta visitó a los policías que fueron agredidos y retenidos en Apurímac, durante las protestas en contra de su Gobierno.