Dina Boluarte: “Puno no es el Perú”

La presidenta Dina Boluarte volvió a pronunciarse al pueblo peruano en una conferencia de prensa para medios extranjeros. Durante su mensaje indicó que su deber es proteger la vida de todos los peruanos y aseguró que la región de Puno es representa a la nación entera.

“Tenemos que proteger la vida y la tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno es el Perú”, declaró.

En otro momento, pidió disculpas a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego de la policía ingresará abruptamente a su centro de estudios.  

«Quizás la forma no haya sido adecuada y por eso pido disculpas», dijo la mandataria quien destacó que la Policía actuó porque había flagrancia.

Por otro lado, enfatizó que no renunciará o saldrá de la presidencia hasta que el Congreso no haya aprobado el adelanto de elecciones.

Congresista Flor Pablo pide evaluar adelanto de elecciones para el 2023

«El proyecto nació del Ejecutivo, ahora llamo al Congreso para que priorice el adelanto de elecciones. Yo me iré cuando los congresistas voten y hayamos convocado elecciones generales», expuso.

La jefa de Estado, Dina Boluarte, mencionó que el Ejecutivo está buscando una agenda del diálogo con un sector de la ciudadanía que protesta. Para ello, señaló que los gobernadores regionales y los ministros están uniendo esfuerzos para que pronto se pueda atender «las demandas de sus necesidades».

Por último, pidió una tregua a los protestantes.

“Ahora llamo a mi querida patria para tener una tregua y abrir las mesas de diálogo y mejor aún para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo a la paz y a la unidad”, exclamó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.