Mientras el Congreso debatía en el Pleno una moción de censura a la mesa directiva de José Williams, la presidenta Dina Boluarte decidió brindar un mensaje presidencial pasada la medianoche.
Debido a la álgida coyuntura, la mandataria llamó a un consenso con el Congreso para adelantar las elecciones y convocarlas para abril del 2024 a través de un proyecto legal que presentará al Parlamento.
“Interpretando de la manera más amplia la voluntad de la ciudadanía y, en consecuencia, con la responsabilidad que implica el ejercicio de la acción de Gobierno, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República, para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024”, acotó.
“Propongo una iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para abril de 2024″, comunicó Boluarte en su Mensaje Presidencial.
La presidenta señaló que asumió la presidencia en una situación de crisis política que demanda “serias reformas políticas” y declaró que “gobernar significa representar los intereses de todos los peruanos sin excepción”.
Todo esto también ante la escalada de la confrontación política