Dina Boluarte: Liberan a mujer que fue detenida por protestar

Los vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que trajeron a personas de otras jurisdicciones para que puedan aplaudir la actividad de presidenta Dina Boluarte

Numerosos policías detuvieron a una ciudadana por protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Fue durante la campaña contra el friaje, actividad de la mandataria que no fue informada a la prensa ni vecinos de ese distrito, según reportaron ciudadanos de la zona. Precisamente, Dina Boluarte no declara a la prensas desde el 5 de abril.

Según Canal N, ciudadanos y un gran contingente policial se enfrentaron de manera verbal. Tras ello, en las imágenes se puede ver a un efectivo jaloneando a una mujer hacia donde estaba el despliegue policial, por lo que los vecinos del distrito reclamaron frente al abuso.

Fue liberada por la tarde

Familiares de Yeni Surichaqui, mujer detenida, indicaron que ella fue llevada en la mañana a la comisaría de José Gálvez.

Posteriormente, A través de su cuenta oficial de “X”, la PNP informó que tras un respectivo control de identidad, la mujer abandonó la dependencia policial.

Gran contingente policial

Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas de los vecinos de Villa María del Triunfo. La visita, anunciada a los medios recién cuando se realizaba, generó controversia.

Imágenes de residentes muestran su arribo escoltado por numerosos agentes de seguridad, lo que provocó malestar debido a la alta demanda de seguridad en otras áreas de Lima.

Canal N puso en evidencia el testimonio de un vecino, que afirma que la presidenta fue recibida con gritos e improperios.