Dina Boluarte: «Donde haya signos de corrupción, pondremos mano dura»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió sobre la salida de Raúl Alfaro como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la designación de Jorge Angulo en su reemplazo.

La jefa de Estado manifestó que donde haya signos de corrupción, así sea en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, su Gobierno pondrá mano firme.

«Ahí donde hay signos de corrupción, de mal manejo de la gestión pública, así sea en las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, nosotros pondremos mano firme y orden porque el país necesita caminar en un orden», expresó Boluarte.

A través de una resolución, publicada este martes en el diario El Peruano, el Ejecutivo oficializó la remoción de Raúl Alfaro de la Comandancia General de la PNP, luego de la difusión de fotografías y chats de WhatsApp, donde se revela su relación amical con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’. 

Cabe precisar que alias “El Español” es investigado por ser el coordinador de una organización criminal que buscaba intimidar y atentar contra opositores al golpista exmandatario Pedro Castillo.