Digesa inició operativos de útiles escolares y registro sanitario

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) inició una serie de operativos conjuntamente con la fiscalía de prevención del delito en centros comerciales y lugares dedicados a la venta de útiles escolares. 

“En estos momentos, ahorita, tenemos personal de la Diresa que conjuntamente con prevención del delito están realizando estos operativos en centros comerciales en los que están vendiendo útiles escolares, con la finalidad de verificar si cuentan o no con el registro sanitario. Comprobar también qué materiales cuentan con presencia de plomo”, sostuvo George Loarte, jefe de Digesa.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los productos con exceso de plomo tienen un color mucho más vistoso y olores fuertes.

“Algunos productos vienen importados de China, tienen un color mucho más vistoso y en los lapiceros aquellos que tiene olores fuertes o colores sobresalientes”, mencionó.  

Loarte detalló que la mejor manera de identificar estos productos nocivos para la salud de los niños es fijarse en el registro sanitario y verificarlo en la página de la Digesa.