Diez distritos más son declarados en emergencia por lluvias

El Gobierno Regional de Huánuco informó ayer que 10 distritos adicionales de la región fueron declarados en estado de emergencia por 60 días, ante los daños causados por las persistentes e intensas precipitaciones pluviales de las últimas semanas.

Los distritos beneficiados con esta medida son Arancay, Jacas Grande, Puños, Huánuco, Baños, Rondos, San Francisco de Asís, La Morada, Molino y Jacas Chicos, ubicados en las provincias de Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

La declaratoria se oficializó a través del Decreto Supremo N° 16-2024, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros y publicado en el diario oficial El Peruano el pasado 10 de febrero.

«Con esta declaratoria de emergencia, estos 10 distritos podrán ejecutar acciones excepcionales e inmediatas de respuesta y rehabilitación ante los daños sufridos por las lluvias», manifestó el gobernador Pulgar.

Cabe recordar que el 05 de febrero pasado otros 11 distritos de Huánuco ya habían sido declarados en emergencia también por 60 días a raíz de las intensas precipitaciones.

De esta manera, son ya 21 los distritos huanuqueños en estado de emergencia para afrontar las consecuencias de este fenómeno climático que viene azotando la región en los últimos meses.