Dieciocho cuadrillas de Negritos han gestionado garantías

Para realizar actividades con pirotécnicos

En total, 18 cofradías de Negritos han gestionado garantías y permisos ante la Municipalidad de Huánuco y la Prefectura, como requisito para realizar sus actividades en cuanto al uso de productos pirotécnicos.

De acuerdo a lo expresado por la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, las cuadrillas que han realizado los mencionados trámites son de Huánuco, Tomaykichwa, Ambo, San Rafael, Cayhuayna y Amarilis, cuyos presidentes han atendido al llamado hecho a través de diferentes medios para que cumplan la normativa, sobre todo aquellas que presenten castillos de fuegos artificiales, a fin de garantizar la seguridad de los danzantes y los espectadores.

Manifestó que en reunión con los presidentes de las cuadrillas, estos expresaron que es la primera vez que se les exige este tipo de permiso, pero entendieron que la intención es garantizar que el “Festival de los Negritos  de Huánuco para el Mundo, en honor al Niño Jesús”, cuente con las debidas normas de seguridad.

Indicó que a través de reuniones han coordinado acciones para que el siguiente año haya más orden y puedan desplazarse por las diferentes calles y contar con sus garantías y permisos.

Agregó que la Municipalidad ya ha solicitado garantías para que empiece el Festival de Los Negritos en la Plaza Mayor, en donde la Policía estará presente en todo momento.

Dato:  “Festival de los Negritos  de Huánuco para el Mundo, en honor al Niño Jesús” debe contar con las debidas normas de seguridad.