Dictan seis años de cárcel para mototaxista que causó la muerte de pasajera

Sentenciado huyó del lugar del accidente y dejó abandonada a mujer malherida  

El mototaxista Wilson Zelaya Espinoza (25) fue sentenciado a seis años de cárcel como responsable del delito de homicidio y lesiones culposas. 

También por los delitos de omisión de socorro y contra la Administración Pública, en la modalidad de fuga del lugar de accidente de tránsito.

La sentencia fue dada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, luego que el investigado aceptara el delito. 

Zelaya Espinoza se acogió a la terminación anticipada y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público.

De película: Pistoleros asaltan banco y se llevan S/15 mil en Pachitea

Hechos

Según la acusación, realizada por el fiscal Guiller Mallqui Sebastián, de la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, el sujeto, en estado de ebriedad, colisionó violentamente su vehículo trimovil (de placa de rodaje 7152-BS) contra otro un automóvil Tico, conducido por Jonathan Franklin Yauri Negrete. 

Cuyo accidente automovilístico causó la muerte de Mila Ildefonso Canteño, quien llevaba como pasajera en su mototaxi. 

Según el expediente, el 23 de septiembre de 2019, Zelaya Espinoza se encontró con su amigo Victoriano Félix Alvarado Albornoz y se pusieron a libar licor. Asimismo, Mila Ildefonso se unió a la celebración. 

Por lo tanto, los tres amigos subieron a la mototaxi de Wilson Zelaya, sin embargo, cuando se desplazaban por la cuadra tres del jirón Miguel Grau, a espaldas de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Zelaya chocó contra el carro Tico. 

Donde resultaron heridos sus dos acompañantes y una pasajera menor de edad que abordaba el otro vehículo. 

La peor parte se llevó Mila Ildefonso Canteño, quien falleció días después, por las fuertes lesiones, no obstante, Wilson huyó del lugar del accidente y dejó abandonados a sus amigos. 

Elementos por los que el juez ordenó seis años de pena privativa de la libertad efectiva. 

También se le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la madre de la víctima mortal, 420 soles a favor de Victoriano Feliz Alvarado Albornoz, 249  soles a favor de la menor agraviada y 1000 soles a favor del Estado.