Dictan prisión preventiva para vendedor de caramelos que asaltó con cuchillo

Sujeto amenazó a vendedora y robó mercadería de tienda de ropa 

El vendedor ambulante, Erick Brayan Ramírez Ortega (31), fue recluido en el penal por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según la acusación fiscal, el 19 de enero del 2023, por la noche, el sujeto ingresó a la tienda de ropa “Alisdama”, ubicado en el jirón  Simón Bolívar n° 201 en la ciudad de Tingo María y robó mercadería, entre ellos juguetes y un set de maquillajes.

Explicó que el sujeto, para no levantar sospecha y lograr su objetivo, ingresó al local comercial fingiendo ser vendedor de caramelo; sin embargo, una vez adentro, sacó un cuchillo y amenazó a la vendedora que se encontraba detrás del mostrador y se apoderó de los bienes.

La agraviada intentó evitar el robo; sin embargo, el sujeto nuevamente lo amenazó con el cuchillo y huyó del lugar. Tras el hecho, revisaron los videos de las cámaras de video vigilancia y difundieron su imagen por diversos grupos de WhatsApp para identificar al sujeto.

Al día siguiente, le avisaron que el sujeto se encontraba por inmediaciones del Mercado de Frutas, cerca al Estadio Municipal, hasta donde llegaron y arrestaron al sujeto y solicitaron el apoyo a los serenos, luego trasladaron a la Comisaría de Tingo María.

Ante las evidencias contundentes, el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses hecha por el fiscal y ordenó su internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.