Dictan prisión preventiva para tres sujetos acusados de microcomercializar drogas

Fueron sorprendidos aparentemente vendiendo ketes de marihuana y cocaína en cevichería 

Fernando Peralta Picón (57), Wilson Dávila Taminche (56) y Livio Alfonso Guevara (52) fueron recluidos en el penal acusados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

Los sujetos fueron capturados el pasado 4 de febrero del 2023, en el interior de la cevichería “Los Chanques”, ubicada en la cuadra 13 del jirón Dos de Mayo, luego de ser sorprendidos con ketes de droga en su poder.

La intervención ocurrió luego que un ciudadano alertó a un efectivo policial, que se encontraba en la Plaza de Armas, que un grupo de personas, aparentemente, venían comercializando droga en el interior de la cevicheria “Los Chanques”.

El policía se desplazó al lugar y observó que seis sujetos se encontraban sentados en una mesa sospechosamente intercambiando papelitos. Por su experiencia, supuso que se trataba de sustancias ilícitas, por lo que solicitó ayuda a sus colegas.

In fraganti 

Los seis sujetos fueron intervenidos y al realizarles el registro solo a Fernando Peralta, Wilson Dávila y Livio Guevara les hallaron sustancias ilícitas en su bolsillo. En ese sentido, Livio tenía cuatro gramos de alcaloide de cocaína y un gramo de marihuana.  

Mientras que a Fernando Peralta se le halló 460 miligramos de alcaloide de cocaína y 910 miligramos de marihuana y finalmente a Wilson Dávila se le encontró 870  miligramos de alcaloide de cocaína y 400 miligramos de marihuana.  

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, tras analizar los hechos, declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público y ordenó nueve meses de prisión preventiva.