Dictan prisión preventiva para sujetos que transportaban droga en tanque de automóvil

Fueron detenidos cuando trasladaban 25 kilos de cocaína desde Ucayali a Lima 

Félix Arnaldo Obregón Chipana (55) y los hermanos Jhon Kennedy (40) y Ernesto Soto Ariza (36) fueron enviados a prisión, por un plazo de nueve meses, acusados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la acusación fiscal, los sujetos fueron detenidos el 11 de noviembre del 2022, tras ser descubiertos que transportaban más de 25 kilos de droga, camuflados en el tanque de gas GLP de un vehículo, conducido por Félix Arnaldo Obregón Chipana.

La intervención fue realizada por policías del Departamento de Operaciones Especiales Orión de la Dirección de Inteligencia Antidrogas de la Policía, en el kilómetro 16.6 de la carretera Federico Basadre, a la altura del puesto de control de Pumahuasi. 

Al intervenir el automóvil negro de placa de rodaje ABP-161, hallaron paquetes conteniendo alcaloide de cocaína, por lo que detuvieron a los sujetos y luego, junto al automóvil, lo trasladaron a la dependencia policial.

Diligencias  

Al realizar el registro minucioso, los uniformados encontraron 25 paquetes rectangulares camuflados cuidadosamente. Al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente, los hombres de la ley determinaron que había 25.480 kilos de alcaloide de cocaína. 

Se conoció que el vehículo procedía de la ciudad de Aguaytía, región Ucayali, y tenía como destino final la ciudad de Lima; sin embargo, por trabajos de inteligencia, los agentes detectaron e impidieron la movilización de la droga.  

Todos los paquetes de la droga llevaban una imagen de un delfín, el cual sería el sello de la organización de narcotraficantes que contrató a los procesados para movilizar el cargamento de estupefacientes hacia la capital, según la tesis de la fiscalía.