Dictan prisión preventiva para sujetos que transportaban cocaína

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Paredes Quito y José Alfredo Quintana Inga. 

Ambas personas vienen siendo investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Según la acusación fiscal, los sujetos fueron detenidos tras descubrir que transportaban droga. 

La intervención ocurrió el pasado 23 de junio, al promediar 5:30 p. m., en la carretera Huánuco – Lima, a la altura del peaje de Chasquitambo, en la ciudad de Ambo.

Los agentes informaron que cuando realizaban un operativo intervinieron el vehículo de placa de rodaje AER-633, conducido por Marco Antonio Paredes Quito. 

Asimismo, relataron que tras realizar el registro en la guantera posterior del vehículo encontraron más de un kilo de cocaína. 

Gorehco alista convocatoria Procompite 2023-2024

Se conoció que el paquete se encontraba camuflado con una bolsa de color azul y escondidos con otras cosas, la cual fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco (Depotad) para que sea investigado. 

Al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que se trataba de 1 kilo con 070 gramos de alcaloide de cocaína, por lo que el chofer y pasajero del vehículo quedaron en calidad de detenidos.

DP: Hospital II EsSalud no es idóneo para personas discapacitadas

La Fiscalía Antidroga al realizar las investigaciones determinaron que Paredes Quito era propietario y chofer del vehículo. Mientras que Quintana Inga contrató el servicio de taxi para transportar la ilícita mercadería.

Asimismo, se conoció que el vehículo era procedente de la ciudad de Tocache y tenía como destino la ciudad de Lima, donde pretendían comercializar la ilegal mercadería.

Sin embargo, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que determine sus responsabilidades en dicho delito. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.