Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de captar y prostituir a una adolescente

Según la fiscalía, sospechoso llevó a la menor a varios hoteles de Huánuco donde atendió a clientes 

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco contra Darwin Jerson Gómez Nicolás (29), acusado por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas agravada.

El representante del Ministerio Público sindicó a Gómez Nicolás presuntamente de haber captado y promovido la prostitución de una menor de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida el 2 de febrero del 2023.

Un día después, la menor fue hallada en un hostal de Marabamba, a espaldas del Estadio Heraclio Tapia León, donde la adolescente manifestó a las autoridades que había sido contactada por un sujeto con el cuento de darle “trabajo” como dama de compañía.

La menor culpó a Darwin Gómez como el sujeto que la habría contactado. Asimismo, lo denunció de haber alquilado una habitación en el hostal Secretos, donde la menor fue encontrada por policías de la Comisaría de Huánuco.  

Tras conocer los hechos, los agentes del orden, haciéndose pasar por la menor, habrían citado a sospechosos por las inmediaciones del centro comercial Promart, donde fue capturado y luego trasladado a la comisaría, posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Huánuco. 

Tras 48 horas de investigación preliminar, el fiscal solicitó prisión preventiva para el sujeto, pedido que fue declarado fundado por la juez de investigación preparatoria de Huánuco.  

Durante la audiencia de prisión preventiva se conoció que el sujeto llevó a la menor a un hotel para mantener relaciones con un sujeto, luego la recogió y le solicitó parte de la ganancia. 

Al día siguiente continuó con dicha actividad, llevándolo a otros dos hostales, donde le esperaban los clientes, para luego solicitarle parte de la ganancia.  

Elementos por los cuales la jueza ordenó su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.