Fémina los obligaba a trabajar 12 horas diarias acompañando a los parroquianos
Ortega Santiago Mayomi (29) fue recluido en el penal acusado por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana, en su modalidad de trata de personas, en su forma agravada, tras descubrir que habrían estado explotando laboralmente a dos adolescentes.
La mujer fue detenida durante un operativo, en su local denominado “Primavera”, donde hallaron a dos menores de 15 y 16 años que habrían estado laborando como damas de compañía durante más de 12 horas.
En un primer momento, las menores manifestaron que habían sido contratadas para cuidar a su hijo de cuatro años; sin embargo, durante las investigaciones, confesaron que efectivamente venían trabajando acompañando a los clientes a libar licor.
Las menores habrían sido traídas de su natal Tocache. Las víctimas narraron que el pasaje fue pagado por la mujer y que venían trabajando desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p.m.
Ante las evidencias, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Santiago Mayomi, pedido que fue declarado fundado por el juez.