Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que violó y embarazó a su hijastra

  • Agraviada tuvo que ser internada en albergue de protección de menores

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Casaño Tarazona (28) como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su hijastra de 11 años.

Según la acusación realizada por la representante del Ministerio Público, el sujeto habría violado sistemáticamente a la menor, aprovechando que su madre se iba al mercado o salía de casa y producto del abuso sexual la menor quedó embarazada.

El terrible hecho salió a la luz en marzo de del 2023, cuando la menor fue llevada al Centro de Salud de Ambo, y el personal de salud de salud alertó a la Policía que había ingresado una menor de 11 años con seis meses de embarazo.

Ante el evidente delito, los policías acudieron al establecimiento y corroboraron el hecho. Aquel día, la madre, que acompañaba a la menor, dijo no saber en qué circunstancias, ni quien había violado a su hija.

Asimismo, la menor se negó a dar la identidad de su agresor sexual. Sin embargo, la fiscalía y la Policía lograron que la menor fuera internada en un albergue de protección de menores, ya que se acreditó que se encontraba en estado de abandono.

Estuvo amenazada 

Dos meses después, durante una visita realizada por una policía, la pequeña confesó que su agresor sexual era su padrastro, hecho que fue informado a la fiscalía, quien solicitó la detención preliminar del presunto autor del terrible hecho.

El 24 de mayo, el juez de investigación preparatoria de Ambo, emitió la resolución ordenando la detención preliminar de Juan Carlos Casaño Tarazona, y fue capturado en el jirón Bolognesi n° 154 de la provincia de Ambo.

Durante las investigaciones se conoció que el sujeto habría abusado sexualmente desde el mes de octubre del 2022, aprovechando que la madre de la menor iba al mercado y el sujeto a bordo de su trimóvil iba a su casa para abusar de la pequeña.

El sujeto luego de consumar el abuso sexual amenazaba a su víctima con matarla si avisaba de lo que venía padeciendo. Con dichos elementos, la fiscalía solicitó su prisión preventiva, pedido que el juez declaró fundado y ordenó su internamiento en el penal de Huánuco mientras duren las investigaciones.