Dictan nueve meses de prisión para mujer embarazada por posesión de drogas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva contra la gestante Petrona Espinoza Tucto, acusada por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Se conoció que el 15 de mayo del 2022, policías antidrogas y la fiscalía realizaron el allanamiento y descerraje de la vivienda ubicada en el jirón San Cristóbal del distrito de Amarilis.

En la vivienda, los uniformados encontraron dos bolsas de plástico transparentes conteniendo cada uno, una sustancia granulada de color beige, con características para Alcaloide de Cocaína. 

Además encontraron 26 bolsas de plástico transparentes con la misma sustancia dentro de un cesto de ropa.

Madre pide donación de sangre para su hija enferma

Asimismo, se conoció además que, durante la intervención, la mujer se encontraba en estado de gestación y en compañía de un menor de edad. 

Los policías tras realizar la prueba de campo determinaron que se trataba de alcaloide de cocaína. Por lo que quedó detenida. Luego de 15 días de investigación preliminar, el fiscal solicitó su prisión preventiva, la cual fue declarada fundada por el juez de Amarilis.