Dictan nueve meses de prisión para ladrones que asaltaban al paso en Huánuco

Bandidos robaron a pareja de jóvenes y a pasajero que tomó mototaxi 

La juez de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso nueve meses de prisión contra Walter Gustavo Pérez Runco (41) y Daniel Yerson Rojas Ayala (23), acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. 

Los sujetos fueron capturados por policías de Radio Patrullas tras asaltar a una pareja de enamorados en la calle ocho, en el distrito de Amarilis (Huánuco).  

Se conoció que los sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron a la pareja de 19 y 21 años. Tras amenazarlos con un arma de fuego, los hampones les despojaron de su cartera, teléfono celular y billetera, entre otros artículos de valor.  

Los malhechores incluso habrían realizado un disparo al aire para lograr atemorizar a la pareja de jóvenes, luego huyeron raudamente.  

Los sujetos un día antes habían asaltado también a un hombre tras solicitar servicio de taxi, pero, en el trayecto, el falso mototaxista fingió que su vehículo se había malogrado y solicitó que lo ayudara a empujar.

Sin embargo, se trataba de un plan. Cuando el hombre descendió del vehículo, apareció su cómplice a bordo de otro trimovil y ambos lo cogotearon y le despojaron de todas sus pertenencias. 

Sin embargo, horas después, el pasajero agraviado fue quien los reconoció tras ser capturados por la PNP y el primero en denunciarlos por robo agravado y lesiones graves.   

Ante las acusaciones, la magistrada del Juzgado de Amarilis dispuso su internamiento en el penal.