Dictan 6 años de prisión para sujeto que realizó tocamientos a menor

Se sobrepasó con niña de 13 años en la vía pública 

Elmer Moisés Albornoz Rubio (20) fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de menores.

Según la acusación realizada por el fiscal Emilio Bartolo Serrano de la Segunda Fiscalía Penal de Dos de Mayo, el sujeto interceptó a una menor de 13 años y la realizó tocamientos en sus pechos.

Se conoció que la menor había salido de su casa, ubicada en La Unión, para dirigirse a la tienda, al promediar 9:30 p. m. Sin embargo, encontró la tienda cerrada, por lo que se quedó parada en la esquina del jirón Comercio, cerca de una botica.

Instantes en los que el sujeto apareció y sorpresivamente lo abrazó a la fuerza, la agarró del cuello y realizó tocamientos en sus senos; sin embargo, la menor forcejeo e hizo caer al suelo al sujeto, en ese lapso, solicitó auxilio.

Los lugareños, al escuchar los gritos pidiendo auxilio, socorrieron a la menor, mientras que el sujeto emprendió su huida, pero fue perseguido y arrestado por los vecinos, quienes luego lo entregaron a la policía del sector.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de marzo del 2022 y, luego de nueve meses de proceso, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco lo condenó a pena efectiva y al pago de reparación civil de 1000 soles.

Se conoció que el sujeto habría aceptado el pago de la reparación civil, pero no aceptó la pena, por lo que el proceso continuó su curso y fue sentenciado a seis años de prisión efectiva.