Dictan 30 años de cárcel para ladrón que robó cuyes y dejó inconsciente a agricultor 

Propietario lo encontró dentro de su caja robando sus animales de corral 

El Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco dictó 30 años de cárcel contra Cristian Liberato Albornoz, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado, en agravio del ciudadano Eulogio Gómez Vargas (67).

Durante una audiencia virtual de lectura de sentencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco presentó los elementos de convicción ante el magistrado, entre ellos las evidencias materiales, testimonios y la confesión del agraviado.

Según narró el fiscal Féliz Albieto Leiva, los hechos ocurrieron el 07 de noviembre del 2022, cuando Eulogio Gómez salió de su domicilio, ubicado en la carretera La Unión B-117, centro poblado de Santa Ana de Las Pampas (Quisqui), con dirección a su chacra.

El agravio narró que regresó a su vivienda, porque se había olvidado una soga para atar a su ganado ovino, en eso pudo observar que el ahora reo Cristian Albornoz se encontraba dentro de un galpón de su vivienda, robando sus cuyes.

Ladrón huyó con cuyes 

Mencionó que el propietario le increpó al ladrón y este le golpeó por diversas partes de su cuerpo con patadas y puñetes, arrojándolo al piso, aplastándole el cuello y a lo cual el agraviado quedó inconsciente.

Asimismo, el acusado logró escapar con un costal lleno de cuyes, a bordo de un vehículo color celeste.

“Luego, el agraviado retomó el conocimiento, salió de su vivienda y pidió auxilio, lograron dar con el vehículo y junto a él estaba el acusado con los cuyes del agraviado”, leyó el fiscal en la audiencia.

Asimismo, el juzgado le fijó el pago de 3 mil soles como reparación civil a favor del agricultor agraviado.