Dictan 18 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Habrían planeado los asesinatos de las personas acogidas a la colaboración eficaz 

La Fiscalía Supraprovincial Especializada de Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco dictó 18 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes del partido terrorista Sendero Luminoso. 

Los presuntos miembros del grupo son Víctor Alexandro Abad Hinostroza (38), Mónica Lis Aguirre Felices (29), Ana María Cabezas Gavilán (42) y Kassandra Milagros Hennings Hinostroza (25), quienes serán recluidos en el penal.

Los imputados pertenecerían al grupo de aniquilamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso, los cuales planeaban presuntamente eliminar a las personas acogidas a la colaboración eficaz que apoyaban a las Fuerzas Armadas en el Vraem.

Los sujetos estarían implicados en el asesinato de Yhon Rider Mancilla Parra (35) y su esposa Berta Taipe Encajadillo (38), ocurrida el 25 de abril del 2021. 

Los policías al momento del allanamiento incautaron un automóvil y una motocicleta que habrían usado en el crimen.

Asimismo, los uniformados incautaron memorias USB, celulares, documentos, volantes con propaganda senderista, municiones de diversos calibres, envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), clorhidrato de cocaína y marihuana.

Sentencian a ocho años de cárcel a sujeto que transportaba droga

Ante diversos elementos de convicción sustentadas por la fiscal Eneida Aguilar Solorzzano, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Terrorismo aprobó la medida preventiva solicitada por el Ministerio Público, mientras duren las investigaciones. 

Cabe precisar que los sospechosos vienen siendo procesados penalmente por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo, en agravio del Estado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.