- Víctimas lo reconocieron tras caer en asalto y robo de ciudadano en Amarilis
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Fredy Alfonso Ardilles Huamán (43), tras haber sido encontrado culpable de asaltar y robar las pertenencias de varios pasajeros, bajo la modalidad de falso taxista.
Entre sus víctimas figuran Roger Dionisio Miranda, quien lo denunció de haberle robado su celular Samsung A13 de alta gama, tarjetas de crédito y 200 soles en efectivo, el 19 de julio del 2022, en horas de la madrugada.
Según el expediente 708-2022-75-1201-JR-PE-01, Roger Dionisio se encontraba caminando y tomó el trimóvil rojo, de placa W2-7999, en el segundo parque de Paucarbambilla del distrito de Amarilis.
En esas circunstancias, Fredy Ardilles aprovechó que no había ninguna persona circulando en la calles y lo llevó hasta el primer parque de Paucarbambilla, donde fue reducido tras ser cogoteado por el mototaxista.
“Tras la denuncia, los policías de la comisaría de Amarilis rápidamente visualizaron las cámaras de seguridad, logrando identificar la placa del vehículo que participó en el robo”, mencionó la fiscalía.
Otras víctimas
Tras una intensa búsqueda por las diferentes calles, ubicaron el bajaj en el jirón Rubén Darío 144, y lograron detener a Fredy Ardilles.
Asimismo, el fiscal resaltó que Fredy Ardilles fue reconocido por otras de sus víctimas a quienes también les habría robado bajo la misma modalidad, sostuvo el Ministerio Público.
Entre ellos, se presentó una pareja de enamorados que denunciaron a Ardilles de haberles robado, bajo la modalidad de falso taxista, cuando salían de una discoteca en Los Portales, el 18 de julio del año pasado.