Dictan 10 años de cárcel para músico que estranguló a joven con un cargador de celular

Fue sentenciado por el delito de homicidio simple 

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra John Percy Loarte Alvarado (32), como responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple.

El representante del Misterio Público lo acusó por la presunta comisión del delito de feminicidio y solicitaba más de 20 años de prisión. 

Sin embargo, los magistrados solo lo sentenciaron por homicidio simple, debido a que no se habría podido probar que eran parejas.

Como se recuerda, John Percy Loarte Alvarado, estranguló con un cargador de celular y asesinó a Zonia Liliana Poma Ponciano (23) en el interior del hotel “El Viajero”, ubicado en la cuadra siete del jirón Aguilar.

El crimen fue descubierto el 20 de enero del 2020. Las cámaras de seguridad registraron que la joven víctima ingresó al hostal junto a su verdugo, Jonh Loarte Alvarado, el 19 de enero del 2020, y horas después fue hallada muerta.

Operativo “Rastrillaje 2022” detuvo a tres requisitoriados en Huánuco

La fiscalía señaló que Zonia y John se conocieron a través de la red social Facebook. Asimismo, ambas personas se habrían reunido de manera presencial en tres oportunidades. Donde el 19 de enero del 2020 fue su último encuentro, fecha en que acabó con su vida.

Tras el crimen, el músico huyó y estuvo prófugo de la justicia. El Ministerio del Interior lo había incluido en la lista de los delincuentes más buscados, por quien ofrecía la suma de 25 000 soles por brindar información de su paradero.

Bajo esta estrategia, el sujeto fue capturado en diciembre del 2021 y recluido en el penal de Potracancha, desde donde escuchó la sentencia en su contra.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.