Diana Plejo: “La mejor manera de combatir la corrupción es a través de tecnología”

Alcaldesa de Pillco Marca afirmó que transferencia se realizará a partir del 15 de diciembre 

Durante la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas, la alcaldesa electa del distrito de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, manifestó que una de sus principales retos que se plantea con su nuevo equipo será justamente tratar de eliminar la corrupción a través de la tecnología. 

Plejo Carillo detalló que tras participar en la cumbre, donde participaron autoridades de diversos países, iniciará mesas de trabajo con su equipo para desarrollar mecanismos tecnológicos que ayuden a erradicar la corrupción. 

Asimismo, prometió que convertirá a Pillco Marca en la primera municipalidad distrital en desarrollar un gobierno tecnológico. 

«Para nosotros fue una bonita experiencia, porque en esta cumbre han estado presente, incluso personas de otros países, y creo yo que nos dejan grandes enseñanzas, porque realmente otros países están muy adelantados a Perú”, comentó.  

“Nos falta mucho y creo yo que ahora, de la mano de las autoridades electas que tomamos conciencia de que es importante eliminar la corrupción con la tecnología, vamos a poder avanzar», resaltó Plejo Carillo. 

Aseveró que ya ha dado el primer paso para iniciar el proceso de transferencia en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre. 

«Ya hemos dado el primer paso de cumplir, como dice la ley, después de haber recibido formalmente la credencial de acercarnos a la municipalidad, para firmar el acta tanto del equipo de la autoridad actual, como de nuestro equipo, para iniciar todo lo concerniente al proceso de transferencia», señaló  

Finalmente, Plejo Carillo agradeció a la población de Paucarbamba por haber confiado en ella y haber sido elegida como la nueva alcaldesa del periodo 2023 – 2026.