Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación (Minedu), informó que el Ejecutivo se dispuso decretar inmovilización social obligatoria en todo el país para el domingo 20 de junio, Día del Padre.
«Así como lo hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentran las provincias del país. Todo el país va a estar con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, que es el Día del Padre», explicó.
Además, agregó que se amplía una hora más la atención de los negocios, señalando que si antes estos cerraban dos horas antes de que inicie el toque de queda en las regiones, ahora podrán atender hasta una hora antes.
Salvo en el caso de Lima Metropolitana y el Callao, donde se podrá atender hasta dos horas antes del toque de queda.
«Si el toque de queda es a las 9 p. m., como el caso de provincias en alerta riesgo extremo o muy alto, los negocios podrán trabajar hasta las 8 p.m., a excepción de Lima Metropolitana y el Callao, que tendrá el cierre dos horas antes. Hemos hecho un ajuste respecto de las horas en el que los negocios en Lima Metropolitana y Callao cierran dos horas antes de la hora del toque de queda y en el resto del país es solamente una hora», sostuvo.