Devida y Diresa promueven prevención de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, iniciaron el programa de prevención y tratamiento de consumo de drogas orientado a atender a más de 2000 personas en riesgo o aquellas que necesitan atención especial.  

Esta actividad, denominada «Servicio de Orientación, Consejería e Intervención Breve», tiene el propósito de resolver el problema del riesgo de uso y consumo de drogas legales e ilegales en la población infantil, adolescente, joven y adulta.

A través de este programa atenderán a personas en intervenciones terapéuticas para disminuir el riesgo de afectación por el consumo de drogas. El presupuesto asignado para esta actividad es de S/ 346 071 el que será financiado por Devida y ejecutado por la Diresa-Huánuco.

La actividad consiste en identificar a las personas que están, o se hallan en riesgo de desarrollar algún problema relacionado con el consumo de drogas; así como brindar consejería sobre su nivel de riesgo a través de una entrevista inicial (detección de problemas de consumo de drogas) y tamizaje en salud mental. En total serán 1144 personas orientadas.

Para aquellas personas con tamizaje positivo, se llevarán a cabo sesiones dirigidas a generar adherencia al tratamiento, conciencia de nivel de riesgo/problema/enfermedad, motivación al cambio y/o manejo de conductas; según el nivel riesgo que se encuentra la persona.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.