Detienen a sujeto por estafar más de 50 000 a empresario

Richard Palomino Canturín (50) fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencias y de la comisaría de Huánuco, acusado de estafar con más de 50 000 soles al empresario Héctor Dávila Cueva (50), dueño de la constructora Global Invertis.
Según las investigaciones, Palomino Canturín, haciéndose pasar como un próspero empresario y presumiendo su parentesco (su primo hermano) con el excandidato a la región Pasco, Miguel Quispe Palomino, habría solicitado miles de soles, además de dos maquinarias: una botcat minicargador y una compresora, con el compromiso de otorgarle obras para ejecutar.
Un familiar cercano del agraviado manifestó que los 50 000 soles los habría depositado en una cuenta a nombre de una humilde joven de nombre Ofelia Berrospi Salas, quien habría indicado que Richard le solicitó su DNI para retirar el dinero y luego lo habría depositado a nombre de su esposa, una enfermera de Ambo.
Sin embargo, su actitud les hizo sospechar y descubrieron su verdadera identidad. El empresario, que recién había llegado de España, denunció la estafa en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Lima.
Ayer fue detenido en flagrancia luego de firmar un documento notarial solicitándole cuatro maquinarias más, en el interior del café Arábico en la cuadra 9 del jirón 28 de Julio, luego fue trasladado a la comisaría de Huánuco, donde será investigado por los policías al mando del comandante Luis Espinoza Ramírez.