En un incidente preocupante en la provincia de Dos de Mayo, Kelin Bravo Silva, de 23 años, fue detenido por la policía bajo sospecha de tenencia ilegal de arma de fuego. El suceso ocurrió alrededor de las 06:00 horas cuando la policía, durante un patrullaje rutinario, escuchó disparos en el Jirón Comercio.
Al llegar al lugar, encontraron a Bravo Silva herido y tendido en la vía pública, rodeado de un charco de sangre. Al lado derecho de su cinturón, los oficiales descubrieron una pistola marca Baikal, calibre 380 ACP, con el número de serie limado. La pistola contenía cinco municiones en la cacerina y una en la recámara.
Bravo Silva fue trasladado inmediatamente al Hospital de Apoyo La Unión para recibir atención médica. El diagnóstico inicial incluyó múltiples heridas por arma de fuego, traumatismo craneoencefálico severo, trauma facial, cervical y torácico severo. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue referido al Hospital Hermilio Valdizan Medrano en Huánuco.
Además de la detención por tenencia ilegal de arma de fuego, se verificó que Bravo Silva tenía antecedentes policiales por robo agravado a mano armada, lesiones y fabricación o tenencia de materiales peligrosos (armas, explosivos).