Una madre, sus tres hijas y una pariente fueron detenidas por policías del grupo Terna al contar con una orden de captura acusadas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
Los agentes vestidos de civil realizaban patrullaje por las zonas con mayor índice delincuencial, y al llegar al jirón Uruguay, del centro poblado de Jancao, en el distrito de Amarilis, vieron a dos mujeres, quienes al ver a los policías se pusieron nerviosas.
Los policías intervinieron y al solicitar información de sus situaciones legales, el sistema arrojó que las intervenidas Facunda Fabián Adriano de Maylle (60) y su hija Florvelinda Maylle Fabián (28), estaban solicitadas por la justicia.
Ambas mujeres fueron trasladadas a la dependencia policial, donde llegaron las otras dos hijas de Facunda, Noemí (21) y Flor Miriam Maylle Fabián (25), y una familiar más, solicitando información de su madre y hermana Florvelinda.
Los policías pasaron control de identidad también a las tres mujeres, quienes también eran solicitadas por la Sala Penal Unipersonal de Huánuco, acusadas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.
Las cinco mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Amarilis y tras realizar las diligencias fueron trasladadas a la carceleta judicial para ser puestas a disposición de la autoridad que las solicitaba y determinar su situación legal.