Detienen a hermano de dirigente de CGTP por estafa

Una vez más, policías detuvieron a Roy William Reátegui Valladolid (29), hermano del dirigente de CGTP, Franklin Reátegui, acusado de estafar por 400 soles al mototaxista Tony Robinson Orosco Alva (28) con el cuento de venderle un automóvil Chevrolet a mitad de precio.
Orosco narró que William Reátegui le solicitó servicio de taxi desde Amarilis a Huánuco, en el trayecto se presentó como policía que laboraba en la sección Tránsito de la comisaría de Amarilis y le indicó que tenía varios vehículos incautados, ofreciéndole venderlos a mitad de precio.
Refirió que le pidió 400 soles para iniciar los trámites de adquisición de un automóvil Chevrolet que supuestamente costaba S/8000, pero le ofreció entregarlo con una inicial de 1000 soles y luego cobrarle en cuotas mensuales.
El mototaxista y su conviviente emocionados, le entregaron los 400 soles para los trámites del vehículo el domingo al mediodía. Cuando le pidieron que les muestre el vehículo, el sujeto les habría indicado que en ese momento no podía porque no estaba de servicio y había cámaras de seguridad, asegurándole que apenas le daba los 1000 soles irían al notario y le entregaría el carro.
El agraviado empezó a sospechar porque primero le dijo que inmediatamente se iniciarían los trámites, pero luego le indicó que ya no se podía porque era tarde, entonces le dijo que mañana (hoy) se encontrarían en el trabajo de su conviviente para firmar los papeles.
Desconfiando, el mototaxista fue a buscarlo a su domicilio pero nadie salió. Entonces preguntó a una transeúnte si en esa vivienda radicaba un policía llamado Luis Rojas, como se había presentado. La mujer le indicó que ahí no vivía ningún policía, sino la familia Reátegui. Cuando le dio las características del sujeto, la mujer le indicó que “ese era un ratero”.
El agraviado decidió esperarlo en el parque Cahuide, al promediar las 8:00 de la noche apareció por la losa, entonces encargó a un familiar que no lo pierda de vista y fue a la Deirove para solicitar apoyo. Dos agentes acudieron al lugar para intervenirlo.
Los policías informaron que cuando lo intervinieron salieron como 10 familiares tratando de impedir su detención y traslado a la dependencia policial, entre ellos uno que se presentó como presidente de la CGTP, quien habría amenazado a los agentes con denunciarlos ante la Inspectoría por extorsión. Con el apoyo de policías de la comisaría de Amarilis pudieron llevar al sujeto a la comisaría.
“El fiscal mostró como seis denuncias en su contra por el delito de estafa”, declaró un agente. William fue acusado de estafar por 700 soles a una ama de casa con la venta de un televisor plasma; asimismo, a un postulante a la escuela policial, le pidió 5000 soles supuestamente para ayudarlo a ingresar a dicha institución, entre otras denuncias.