Detienen a exsoldado por disparar en fiesta

El exmilitar Alejandro Serafín Espinoza Recci (48) fue detenido por policías de la comisaría de Margos, cuando manipulaba en aparente estado etílico un arma de fuego, durante una fiesta patronal celebrada en el distrito de Margos.

El último jueves 20 de febrero cuando los pobladores celebraban la fiesta costumbrista de comadres y compadres de carnaval, el exmilitar habría estado libando junto a otros sujetos y en aparente estado de ebriedad, empezó a la rastrillar y percutar el arma.

Atemorizada una pobladora dio aviso a los policías que resguardaban la fiesta y al acercarse al sujeto confirmaron la versión de la asustada mujer, quien vio que rastrilló el arma en dos oportunidades, la levantó hacia arriba y percutó el gatillo hasta en tres oportunidades y otros dos  más hacia los costados de sus acompañantes.

Los policías lo intervinieron y al registrarlo, debajo del pantalón, en la cintura, encontraron una pistola marca Bersa S.A. calibre 380 abastecida con 8 balas, mientras que en la billetera tenía la licencia para portar arma.

Sin embargo fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser investigado por el delito de peligro común, de donde luego de 24 horas de detención fue puesto en libertad, debido a que de ser hallado culpable la pena no superaría los 4 años que la ley exige para considerarlo delito y ser encarcelado.

DATO: Cuando celebraban la fiesta de comadres y compadres de carnaval, el exmilitar, en aparente estado de ebriedad, empezó a percutar el arma.