Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a la excandidata al Congreso Zaira Arias el pasado martes 3 de enero. El motivo de su captura se debe a que lanzó pintura a efectivos del orden duranta la “Marcha por la paz” en el centro de Lima.
Tras intentar ser calmada por los efectivos policiales, hizo lo mismo con los integrantes de la PNP, quienes, ante las acciones violentas de Arias, procedieron a conducirla hacia una patrulla.
Perú Libre negará voto de confianza a gabinete Otárola
Como se recuerda, la llamada “Marcha por la paz” se registró en varias zonas del país. En un primer momento, la PNP se sumó a la iniciativa. Sin embargo, el ministro del Interior, Víctor Rojas, informó que no será posible su participación.
“Nuestra intención fue llegar no con un tinte político, jamás una marcha por la paz va a ser con tinte político. Que le den la interpretación algunos juristas, están en su libre derecho de hacerlo, pero, por favor, no malinterpreten que el pedir marchar por la paz sea algo para enfrentarnos. Se ha suspendido en aras de seguir manteniendo la paz”, señaló Rojas.