Detienen a conductor con vehículo de placas falsificadas en Leoncio Prado

Durante un operativo de «Bloqueo y Saturación» llevado a cabo por la DIVPOL Leoncio Prado y la unidad COMRUR PNP Pumahuasi «D», se logró la detención de un individuo por conducir un vehículo con placas alteradas. El incidente ocurrió a las 05:45 del 22 de junio de 2024 en el kilómetro 242+500 de la carretera Federico Basadre Grohmann.

El vehículo, un Great Wall de color negro y placa inicial F5M-174, era conducido por Pablo Edgar Llana Carbajal, de 45 años. Durante la verificación de la unidad, se descubrió que las placas eran hechizas y no correspondían con los datos del vehículo. Las inspecciones revelaron que el número de serie LGWEF4A50DF669031, visible en el área baja del parabrisas, correspondía en realidad a la placa F6Z-133 según los registros de SUNARP.

Tras consultar el sistema ESINPOL, se confirmó que el vehículo tenía una requisitoria vigente emitida por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos por hurto. Este hallazgo llevó a la inmediata detención de Llana Carbajal y la incautación del vehículo involucrado.