Detienen a cinco trabajadores de construcción civil acusados de extorsión

Los denunciaron por exigir pagos de cupos a constructora que ejecuta proyecto de irrigación 

Policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco intervienen a cinco trabajadores de construcción civil, luego que un representante de la empresa Constructora Unitelec SAC denunciara que venía siendo víctima de extorsión por un grupo de personas.

Gabriel Roque Quispe (43) denunció que cuando se dirigía a realizar trabajos de construcción de canales de irrigación, en el centro poblado de Seiricancha, encontraron al menos 40 personas que bloquearon la vía con piedras, palos y llantas.

Los sujetos realizaron dichas intimidades buscando el pago de cupos de trabajo, alegando que se trataba de un sindicado de trabajadores de construcción civil. 

Sin embargo, advirtieron que, de no acceder a sus pedidos, no los iban a dejar continuar con la obra. Así que Roque Quispe y otros representantes del proyecto acudieron a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Ante la denuncia, los agentes policiales intervinieron a Yonel Pérez Malpartida (49), Víctor Raúl León Cortez (32), Elvis Malpartida Malpartida (43), Daniel David Arqueño Jarcia (29) y Juvenal Quijano Tarazona (45).

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial, para control de identidad, sin embargo, al no presentar ninguna requisitoria o denuncia en su contra, fueron dejados en libertad.

El teniente gobernador, Yonel Pérez Malpartida, manifestó que trataron de dialogar con el ingeniero Nicolás Meza, residente de la empresa Unitelec, para que les dé trabajo, pero se negaba, y trajeron personas foráneas para trabajar en la obra, habiendo mano de obra en la zona.

Ángel Lazo: El Hospital HV continúa desafiando el mandato judicial

Abuso de autoridad

Los intervenidos denunciaron presunto abuso de autoridad de parte de la Policía, indicando que a balazos los intervinieron. Asimismo, señalaron que los uniformados los golpearon, esposaron sin motivo alguno y los trasladaron hasta la Depincri.

David Arqueño manifestó que cuando realizaron disparos se corrió asustado y lo alcanzaron como a 29 metros, luego lo golpearon. 

Mientras que otro intervenido manifestó que al ver la violencia que ejercía la Policía, empezó a grabar, no obstante. Relató que solo por eso lo detuvieron y llevaron a la dependencia policial.

Al respecto, la Quinta Región Policial de Huánuco, a través de una nota de prensa, informó que los sujetos fueron detenidos en razón a la denuncia por extorsión y tras realizarles el control de identidad fueron liberados.

Asimismo, Inspectoría de la PNP ya viene investigando la denuncia por supuesto abuso de autoridad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.