Yordin Caicapusa Joaquín (29) y Héctor Zevallos Salazar (30), presuntos integrantes de la banda criminal “Los elegantes de Huánuco”, fueron detenidos por la Policía, tras arrebatar celular a un transeúnte en las inmediaciones de la Laguna Viña del Río.
Los agentes informaron que, cuando realizaban patrullaje, advirtieron que un sujeto corría raudamente, luego abordó una motocicleta blanca sin placa y emprendió su fuga, sospechosamente, por lo que iniciaron con la persecución.
Uno de los sujetos fue detenido a la altura del pasaje Soberón, mientras que su cómplice huyó a toda carrera hacia las orillas del río Higueras, donde también fue capturado.
En dichas circunstancias apareció Nemesio Gómez Robles, quien manifestó que los sujetos le habían arrebatado su teléfono celular, equipos que había sido arrojado al suelo por uno de los sujetos antes de ser detenido.
La motocicleta blanca fue incautada y los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados y determinar su situación legal.