Detenido en Tingo María por robo a ciudadano de 86 años

En Tingo María, ciudadanos retuvieron a Yonel Ortega Mallqui, acusado de robar S/5,000 a un anciano. La intervención ocurrió tras una alerta durante un patrullaje en la Av. Alameda Perú. El dinero fue parcialmente recuperado y el caso es investigado por la policía local.

Esta mañana, la tranquilidad de la Av. Alameda Perú, en la ciudad de Tingo María, se vio interrumpida por un incidente que culminó con la detención de un hombre acusado de robar a una persona de la tercera edad. Yonel Ortega Mallqui fue retenido por un grupo de ciudadanos alertados por la víctima del robo.

El suceso se desencadenó cuando personal de serenazgo, en medio de un patrullaje rutinario, fue alertado sobre un hurto en progreso en el Jr. Callao. Al llegar al lugar, encontraron a Ortega Mallqui siendo retenido por los residentes, quienes lo acusaban de haber sustraído S/5,000 a un inquilino octogenario.

La denunciante, identificada únicamente como Sra. E.R.S.H., relató a las autoridades que el incidente ocurrió el jueves 26 de junio a las 11:00 a.m. Según su testimonio, Mallqui aprovechó un descuido para llevarse el dinero, que estaba destinado al pago de gastos médicos del anciano.

Durante la revisión de seguridad, el personal de serenazgo halló S/3951.30 escondidos en una bolsa de plástico bajo el pantalón del acusado. Tras el hallazgo, tanto el acusado como la víctima y la testigo fueron trasladados a la comisaría más cercana. Allí, la fiscal Jazmína Iparraguirre tomó las riendas del caso, realizando el acta correspondiente de arresto ciudadano.