A pesar que la Dirección Regional de Salud informó que los casos del dengue venían disminuyendo en la región, sin embargo, el director de la Red de Salud de Huánuco anunció tres nuevos casos probables de dengue en el distrito de Amarilis.
“Se han detectado tres nuevos casos de dengue, principalmente, en Amarilis, así que hemos dado la alarma y desplegado todas las acciones de prevención y las campañas para eliminar todos los criaderos de zancudos”, indicó.
Mencionó que los pacientes se encuentran estables, no han desarrollado síntomas graves y han sido sometidos a la prueba para confirmar si han sido picados por el vector Aedes Aegypti. También se han realizado las acciones necesarias de promoción de salud.
“Los pacientes se encuentran estables. También hemos comenzado a controlar el contagio y estamos coordinando trabajo con los directores de instituciones educativas de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca”, mencionó.
El directivo sostuvo que lamentablemente la población no está asumiendo su rol para erradicar esta epidemia que viene ganando terreno en la región y el resto del país.
Cabe precisar que desde febrero de este año se reportó un aumento de casos de dengue en diversos distritos de Huánuco, sobre todo en Leoncio Prado y Puerto Inca.